X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uX6

"Las filtraciones de Snowden podrían poner a las tropas de EE.UU. en peligro mortal"

Publicado: 5 feb 2014 01:08 GMT

Los documentos secretos filtrados por Edward Snowden podrían potencialmente poner a las Fuerzas Armadas de EE.UU. en "peligro mortal" en todo el mundo, según advirtieron legisladores de ese país citando un informe confidencial del Pentágono.

flickr.com / Chris Asadian
Síguenos en Facebook
El Departamento de Defensa preparó y envió el lunes a miembros prominentes del Congreso un informe clasificado que analiza el impacto potencial de las revelaciones del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).
 
De acuerdo con la cadena ABC News, el jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Michael Flynn formó un grupo de trabajo en el Pentágono para analizar el alcance de los daños, poco después de que se descubriera el robo de archivos clasificados de Snowden.
 
Según Flynn, las filtraciones han afectado a todos los estamentos militares, lo que ha provocado una revisión de las actividades de las Fuerzas Armadas estadounidenses a nivel global.   
 
Por su parte, el Director del Centro de Contraterrorismo Nacional de EE.UU., Mateo Olsen, declaró que "lo que hemos visto los últimos seis u ocho meses es una toma de conciencia por parte de estos grupos [terroristas] de nuestra capacidad de monitorear sus comunicaciones y casos específicos en los que han cambiado las formas en que se comunican para evitar ser vigilados o estar sujetos a las tácticas de vigilancia".
 
Snowden, que filtró los programas de vigilancia de la NSA, se encuentra en Rusia desde agosto del 2013. El excontratista, que está acusado de cargos de espionaje en EE.UU., afirma que no tendría ninguna posibilidad de tener un juicio justo en caso de que decidiera volver a su país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias