X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uXa

Miembros del Partido Pirata nominan a Manning y a Snowden para el Nobel de la Paz

Publicado: 5 feb 2014 04:45 GMT | Última actualización: 5 feb 2014 05:06 GMT

Los miembros del Partido Pirata de Suecia e Islandia han nominado conjuntamente a Chelsea Manning y a Edward Snowden para el Premio Nobel de la Paz.

Edward Snowden (L) and Chelsea Manning (R) (AFP Photo)
Síguenos en Facebook
En una carta enviada al Comité de Nominación del Premio Nobel de la Paz, el Partido Pirata ha explicado por qué cree que Manning y Snowden son merecedores de este reconocimiento.

"Ambos nominados son personas que han filtrado información clasificada y han provocado importantes debates públicos y cambios políticos que han contribuido a un mundo más estable y pacífico", recoge la misiva.

"Estas revelaciones han causado protestas democráticas en todo el mundo […] Según el escrutinio periodístico, académico e intelectual, sus acciones motivaron los movimientos democráticos de la primavera árabe, arrojaron luz sobre la influencia secreta de empresas en las políticas extranjeras y nacionales de países europeos y contribuyeron a la retirada de las tropas norteamericanas de Irak por parte de la Administración Obama", continúa la carta.

Asimismo, la pasada semana miembros del grupo Los Verdes/Alianza Libre Europea del Parlamento de la UE propusieron a Snowden para el Nobel de la Paz.

El Premio Nobel de la Paz, dotado con 900.000 euros, se concede anualmente desde 1901 en Oslo a aquellos que "que hayan trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias