X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35W

Hija de Alberto Fujimori oficializa candidatura para presidenciales de 2011

Publicado: 21 may 2010 20:16 GMT

La congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prsisión en 2009 por violación a los derechos humanos, presentó la noche de este miércoles “Fuerza 2011”, la agrupación política de los fujimoristas para las elecciones del próximo año, informa

Síguenos en Facebook

La congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prsisión en 2009 por violación a los derechos humanos, presentó la noche de este miércoles “Fuerza 2011”, la agrupación política de los fujimoristas para las elecciones del próximo año, informa la agencia AFP.

“Fuerza 2011” tendrá como símbolo la letra inicial del nombre de Keiko, quien a sus 35 años está dispuesta a postularse a la presidencia y de acuerdo con varios analistas políticos su principal objetivo sería liberar a su padre de lo que considera una “condena producto de una venganza de sus enemigos políticos”.

Según las encuestas presidenciales realizadas por varias instituciones peruanas, Keiko Fujimori se encuentra en segundo lugar para las elecciones presidenciales del próximo año.

El anuncio se hizo durante una manifestación partidaria realizada ante más de 5.000 simpatizantes reunidos en el coliseo deportivo Eduardo Dibos de Lima, indica AFP. En este evento, Keiko Fujimori recordó que su padre, quien gobernó de 1990 a 2000, “liberó al Perú del terrorismo” del grupo maoísta Sendero Luminoso y del Castrista MRTA, agrega la agencia francesa.

Alberto Fujimori, de 71 años de edad, fue condenado a 25 años de prisión, al ser declarado culpable como autor intelectual de la matanza de 25 personas en dos acciones llevadas a cabo por un escuadrón de la muerte del ejército peruano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias