El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "La Unión Aduanera se transforma en una realidad geopolítica"

Publicado:
La Unión Aduanera de la Comunidad Económica de Eurasia deja de ser sólo una institución económica y se convierte en una realidad geopolítica, según afirma el primer ministro ruso, Vladímir Putin. La sesión del Consejo Interestatal de la Comunidad se realizó en la ciudad de Strelnia, a las afueras
Putin: "La Unión Aduanera se transforma en una realidad geopolítica"

La Unión Aduanera de la Comunidad Económica de Eurasia deja de ser sólo una institución económica y se convierte en una realidad geopolítica, según afirma el primer ministro ruso, Vladímir Putin. La sesión del Consejo Interestatal de la Comunidad se realizó en la ciudad de Strelnia, a las afueras de San Petersburgo.

“Estamos satisfechos con el ritmo rápido de la formación de la Unión Aduanera”, concluyó Putin. El espacio económico común es el proceso clave de la integración en la CIS y en la CEEA. Se planea que el 1 de julio se apruebe el Código Aduanero de la Unión.

En la sesión de la Comunidad Económica de Eurasia participan los jefes de Gobierno de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Tayikistán, Armenia y Moldavia. “El presidente de Kazajistán y  yo estamos convencidos de que la Unión Aduanera beneficiará a nuestras economías y empresarios”, dijo el primer ministro kazajo, Karim Masímov.

La Comunidad Económica de Eurasia se basa en la unión aduanera creada entre Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán en 1995. En 2000 la Unión se transformó en una organización de mayor escala, donde se incorporaron Tayikistán, Uzbekistán, así como Ucrania, Armenia y Moldavia como observadores. Ahora se trata de una nueva unión aduanera que una todos esos países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7