X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uZ7

"Armas israelíes provocan cáncer en los habitantes de Gaza"

Publicado: 6 feb 2014 07:26 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 15:35 GMT

El número de pacientes diagnosticados con cáncer en la Franja de Gaza aumenta drásticamente debido a las armas con contenido cancerígeno que Israel usa contra los palestinos, afirma el portavoz de los servicios de salud de Gaza, Ashraf al Qudra.

Mohammed SalemREUTERS
Síguenos en Facebook
Este martes, los pacientes y los médicos de Gaza celebraron el Día Mundial contra el Cáncer con una manifestación en el hospital local Al Shifa, protestando contra el uso de armas prohibidas internacionalmente por parte del régimen israelí que contienen sustancias ilegales. 

Según Ashraf al Qudra, citado por la cadena Press TV, durante los últimos dos años un promedio de 1.000 casos de cáncer se han registrado anualmente entre los habitantes de Gaza.  
 
"Miles de toneladas de armas no convencionales que contienen agentes cancerígenos fueron lanzados sobre Gaza en los últimos 14 años", señaló al Qudra. "Muchas de las armas utilizadas por las fuerzas israelíes están prohibidas internacionalmente por contener sustancias ilegales que no solo afectan a las personas, sino que también tienen efectos a largo plazo sobre el medio ambiente", añadió.

Según el testimonio de un medico noruego, Mads Fredrik Gilbert, quien trabajó como voluntario en Al Shifa desde diciembre del 2008 hasta enero del 2009, algunas víctimas de los ataques israelíes tenían trazas de uranio empobrecido en sus heridas.   

"Las fuerzas israelíes están probando sus armas sobre nosotros y sobre nuestros hijos", dijo uno de los pacientes con cáncer de Gaza.

La Franja de Gaza ha sido bloqueada por Israel desde el junio del 2007, una situación que ha provocado un descenso en todos los aspectos de la vida, especialmente el aumento sin precedentes del nivel de desempleo y la pobreza. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias