El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Telegram aspira a desbancar a WhatsApp con 200.000 usuarios al día en España

Publicado:
Telegram, una aplicación de mensajería instantánea creada por programadores rusos, suma unos 200.000 usuarios diarios en España. Para muchos, este servicio se perfila como una seria alternativa a WhatsApp. Conozca por qué.
Telegram aspira a desbancar a WhatsApp con 200.000 usuarios al día en España
La popularidad de esta aplicación no deja de crecer y de hacerlo en un tiempo récord. En España, el número de personas que se la descarga ya supera los 200.000 al día. En América Latina, la cifra de inscritos es menor: unos 20.000 diarios, con México y Argentina entre los países con más usuarios. 

Detrás de este emergente servicio de mensajería instantánea están los hermanos Dúrov, fundadores de la red social más popular de Rusia, VKontakte, quienes insisten en que Telegram no es un proyecto comercial. 

A diferencia de WhatsApp, este servicio emplea un sistema basado en la nube. De este modo, los usuarios pueden acceder a sus mensajes desde distintos dispositivos y al mismo tiempo almacenar un número ilimitado de fotos o vídeos en la nube.

Además de tener casi todas las funcionalidades de su competidor principal, cuenta con muchas otras, como por ejemplo la opción de mantener conversaciones secretas sin posibilidad de que se descifren. También permite asignar un tiempo determinado de vida a un mensaje, después del cual, este se autodestruye.

Telegram cuenta con una API abierta y un protocolo libre, permitiendo que programadores de todo el mundo contribuyan a mejorar esta aplicación. Por si eso fuera poco, no contiene publicidad y es gratuito.

Pese a sus novedosas características, según el portal iMapas,"destronar a WhatsApp como la aplicación de mensajería en dispositivos móviles parece ser muy difícil", dado que cuenta con más de 400 millones de usuarios activos y por este servicio circulan 50.000 millones de mensajes diarios. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7