X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uZx

Ex viceprimer ministro sirio: "En el país nace un nuevo fascismo, una peste"

Publicado: 6 feb 2014 15:10 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 15:11 GMT

Si en Siria vence "un nuevo fascismo, creado a manos de activistas financieros que tratan de salvar el dólar, el mundo se hundirá en el abismo de una tercera guerra mundial", opina el ex viceprimer ministro del país árabe, Qadri Jamil.

AFP
Síguenos en Facebook
"En Siria, ahora está emergiendo un nuevo fascismo mundial, y es una 'peste'. Este fascismo, al igual que el de Hitler, está alentado desde el otro lado del océano. El fascismo es la política más radical del capital financiero. Ahora los magantes financieros tratan de salvar el dólar de la crisis y de crear estructuras parecidas a Al Qaeda. La Siria de hoy es como España en 1936. Si en Siria, como en España, viene la victoria del fascismo, no sé adónde vamos a parar y adónde van a llegar los límites de una nueva guerra", afirmó el líder del opositor Frente Popular Sirio para el Cambio y la Liberación indicó en una entrevista al portal ruso Pravda.ru.     

Para detener el derramamiento de sangre Jamil propone en primer lugar acabar con la ayuda de patrocinadores externos, en particular en lo que se refiere a los suministros de dinero y armas, así como dejar a los propios sirios resolver el conflicto en su propio país. 

"Estamos al borde de un abismo. Si la guerra continúa, existe la amenaza de que Siria deje de existir como Estado. Por lo tanto, a pesar de las diferentes prioridades y ambiciones de las fuerzas de la oposición, lo más importante para los políticos serios es ahora la cuestión de cómo detener esta guerra fratricida", dijo Jamil.

El ex viceprimer ministro advirtió también que si el conflicto no cesa, "fragmentos de la destrucción se expandirán por todas las direcciones en la región, hasta el sur de Europa y Rusia e incluso hasta EE.UU., que tampoco puede sentirse seguro".

Según subraya Jamil, Occidente y sus países aliados, como Turquía, Catar y Arabia Saudita, tienen ciertas diferencias en cuanto a sus futuras acciones en Siria. Por ejemplo, no pudieron alcanzar un consenso sobre la participación de Irán o distintos grupos de la oposición en la conferencia Ginerba 2. El político cree, por su parte, que cuanto más amplia sea la representación de la oposición, tanto interna como externa, en las conferencias de paz, mejor.

"Represento a una parte de la oposición patriótica, que se opone a la intervención extranjera armada. En el contexto de la intervención no es posible realizar un diálogo político ni introducir cambios políticos, por lo que la prioridad es detener la interferencia externa, que se lleva a cabo en forma de terrorismo internacional. Esto permitirá reducir la violencia doméstica, que se alimenta y se suministra desde el entorno externo, y llevar a cabo un diálogo entre los sirios y sólo entre los sirios", destaca Jamil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias