X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uZz

"Las personas que critican las instalaciones de Sochi no han estado aquí"

Publicado: 6 feb 2014 15:15 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 17:31 GMT

A la par de la oscura visión contraria que han divulgado varios medios internacionales desde Sochi en vísperas de los juegos olímpicos, muchas voces positivas contrastan radicalmente con esta opinión.

Síguenos en Facebook
Los representantes de distintas delegaciones ya han podido constatar las comodidades que ofrecen las instalaciones olímpicas de la sede de las XXII Olimpiadas de Invierno. Una de estas instalaciones es el complejo de esquí alpino Roza Jútor, que además de contar con excelentes características deportivas posee el sistema de nieve artificial más grande de Europa.

Los deportistas aseguran que las villas olímpicas son unas de las mejores de la historia de los juegos de invierno, y disponen de su propia infraestructura, como centros comerciales y clínicas.

"No entiendo por qué critican, todo está muy bien", dijo un patinador del equipo francés.

No mezclar los juegos con la política es uno de los llamamientos hechos por parte del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien también destaca que se han creado unas condiciones perfectas para los deportistas, algunas inclusive mejores que las de anteriores ciudades anfitrionas de los juegos, como Vancouver, Turín o Salt Lake City, una opinión que es respaldada por muchos.
Las instalaciones deportivas cuentan con todo lo necesario y son accesibles a pie desde la Villa Olímpica

"Las personas que critican las instalaciones de hockey en Sochi, no han estado aquí. Las instalaciones deportivas cuentan con todo lo necesario y son accesibles a pie desde la Villa Olímpica. ¿Recuerdan que en Salt Lake City para llegar a la pista de entrenamiento había que viajar una hora en autobús? Aquí las instalaciones son excelentes. [La pista de hielo] Sháiba me encanta", comentó el presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, René Fasel.

El 80% de los deportistas pueden ir a las instalaciones de entretenimiento caminando. Pero no solo los deportistas y participantes van a poder disfrutar de las nuevas construcciones. Gracias a los juegos olímpicos, en Sochi se han multiplicado las comodidades para los visitantes en general.

La olimpiada supuso, con la apertura de decenas de hoteles de lujo, restaurantes y cafeterías, un gran impulso para el comercio. Uno de los elementos más esperados es el nuevo sistema de transporte, con carriles reservados y nuevas carreteras. Cualquier vestigio de temor por la cuestión de la seguridad quedó también disipado una vez los huéspedes llegaron a la ciudad.

"A causa de los últimos acontecimientos ocurridos en Rusia teníamos miedo, pero cuando llegamos quedamos asombrados. ¡Todo es excelente!", relató un periodista de Globo.

La infraestructura está tan desarrollada que permitirá a las personas que no pueden comprar entradas seguir las competiciones en las pantallas gigantes dispuestas para tal fin en varias plazas. En estos momentos, en el estadio donde tendrá lugar la ceremonia de apertura se llevan a cabo los últimos ensayos. Y pese a las voces de crítica acerca de la organización de esta olimpiada, la mayoría destaca su magna envergadura, que además ha cambiado la imagen de la ciudad de Sochi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias