El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques de la Armada de EE.UU. entran al mar Negro para realizar "operaciones rutinarias"

Publicado:
Dos naves de la Marina de guerra de EE.UU. están en el mar Negro, según informa la Armada, que puntualiza que se trata de una operación "programada".
Buques de la Armada de EE.UU. entran al mar Negro para realizar "operaciones rutinarias"
A través de un comunicado en su página web oficial, la Armada de EE.UU. detalla que el buque de insignia Mount Whitney llegó al mar Negro el 4 de febrero con 300 marineros y miembros del servicio civil del Comando de Transporte Marítimo Militar a bordo. Añade que la fragata de lucha antisubmarina Taylor que lo siguió el 5 de febrero, a su vez, lleva unos 200 tripulantes a bordo.

La Marina informa que despliega las dos naves en el mar Negro con el fin de llevar a cabo "operaciones programadas de seguridad marítima". "Ambos buques realizarán operaciones rutinarias en el mar Negro para establecer y reforzar la cooperación, los entrenamientos mutuos y la interoperabilidad con los socios y aliados regionales", dice el documento.

La agencia rusa de noticias Itar-Tass, por su parte, haciendo referencia a una fuente en el Estado Mayor de la Armada de Rusia, detalla que las naves estadounidenses permanecerán en la parte oriental del mar Negro y no entrarán en aguas territoriales rusas.
 
Según el derecho marítimo internacional, los buques de guerra pertenecientes a Estados que no tienen línea costera en el mar Negro pueden permanecer en sus aguas un máximo de 21 días en tiempos de paz.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7