X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36a

EE. UU. levanta las sanciones contra las empresas militares rusas

Publicado: 22 may 2010 04:55 GMT

El Gobierno de Estados Unidos levantó las sanciones contra el único exportador de armas ruso, Rosoboronexport, Empresa participada por la Oficina de Diseño de Instrumentos de Tula, el Instituto de Aviación de Moscú y la Universidad química y tecnológica rusa, según informó el Departamento de Esta

EE. UU. levanta las sanciones contra las empresas militares rusasEl logotipo de Rosoboronexport
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Estados Unidos levantó las sanciones contra el único exportador de armas ruso, Rosoboronexport, Empresa participada por la Oficina de Diseño de Instrumentos de Tula, el Instituto de Aviación de Moscú y la Universidad química y tecnológica rusa, según informó el Departamento de Estado.

Las sanciones contra Rosoboronexport se impusieron el 23 de octubre de 2008 por un plazo de dos años alegando la violación de una ley estadounidense de no proliferación de armas de destrucción masiva para Irán, Corea del Norte y Siria o del régimen internacional del control sobre las armas de destrucción masiva y la cohetería. En cuanto a otras tres organizaciones, las sanciones estaban en vigor desde 1999.

En virtud de la sanción, quedaba prohibido para las empresas estatales estadounidenses usar los servicios de la compañía. El grupo de empresas sancionadas por este concepto incluye a empresas chinas, Emiratos Árabes, norcoreanas, sirias, sudanesas y venezolanas. La parte rusa calificó la medida como un acto de competencia desleal.

La decisión de levantar las sanciones fue tomado el 12 de mayo y ratificado hoy. La Administración de Obama precisó que esta medida corresponde a los intereses exteriores de EE. UU.

Las sanciones contra las empresas militares rusas fueron impuestas por EE. UU. por primera vez en 2006 y afectaron a  Rosobonexport y el fabricante de aviones Sukhoi. Éste último figuró en la lista negra aparentemente por los suministros de aviones de caza a Venezuela. Bajo presión diplomática de Rusia, EE. UU. levantó finalmente las sanciones contra la firma aérea, pero en 2007 impuso otras contra la compañía de Tula y el fabricante de sistemas de misiles KB Mashinostroyéniya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias