X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uZI

Portavoz policial que publicó en Twitter consejos sobre los porros: "Metí la pata"

Publicado: 6 feb 2014 18:10 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 18:19 GMT

El responsable de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional española, que dio recomendaciones sobre dónde ocultar los porros para llevarlos al extranjero, admitió que metió la pata ofreciendo ese consejo, pero no lo lamenta mucho.

twitter.com
Síguenos en Facebook
"Fue una torpeza tremenda, pasé tres días sin dormir. No tanto por lo que me ocurriera a mí, sino por el daño que pudiera hacer a la imagen de la institución", comentó Carlos Fernández Guerra en una entrevista que concedió al rotativo español 'El País'.

El mes pasado este gerente de comunidad, que a sus 40 años contesta las preguntas de seguidores y aconseja sobre seguridad con entusiasmo juvenil, publicó un tuit que se hizo viral en las redes sociales y los medios de comunicación. 

A la pregunta sobre dónde es mejor llevar los porros cuando se tiene que viajar en avión al extranjero, Carlos contestó que lo mejor es guardarlos ya liados donde los perros de la Policía no puedan detectarlos, por ejemplo en un paquete de tabaco, pero siendo consciente de que se corre el riesgo de ser sancionado por consumo público. 

Sin embargo, considera que este tipo de meteduras de pata forman parte de su trabajo, pues intenta utilizar el lenguaje cercano que se utiliza en Twitter para aproximarse a la gente.

Como resultado de este enfoque, el Cuerpo Nacional de Policía en Twitter se ha impuesto al FBI como órgano policial con más seguidores en la Red: 743.000 frente a los 732.000 de la agencia estadounidense.

"Si no arriesgas, no triunfas", subrayó Carlos. Hizo hincapié en la utilidad de la colaboración ciudadana en la Red, gracias a la cual se ha conseguido encontrar a personas buscadas.

Carlos, que pasa 17 horas al día conectado a Internet a través del móvil o de una tableta, valora mucho su trabajo porque alerta a la gente sobre fraudes y delitos, da consejos y desmiente bulos falsos.

"Eso es ser útil", concluyó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias