X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36e

La televisión británica anunciará una clínica que realiza abortos

Publicado: 22 may 2010 08:09 GMT

El próximo lunes en la televisión británica se lanzará un anuncio ofreciendo los servicios de una clínica abortista. La polémica publicidad ya ha suscitado críticas entre varias organizaciones y ciudadanos del país.

Síguenos en Facebook

El próximo lunes en la televisión británica se lanzará un anuncio ofreciendo los servicios de una clínica abortista. La polémica publicidad ya ha suscitado críticas entre varias organizaciones y ciudadanos del país.

El primer spot publicitario anunciará los servicios que ofrece la organización Marie Stopes. Según sus dirigentes, las mujeres necesitan información y consulta sobre la salud sexual, como también el acceso a los servicios para realizar abortos. Mientras tanto, la organización 'pro vida' Life ha calificado como “grotesco” este tipo de anuncios y afirmó que promueve la generalización del aborto.

Pero existen diferentes puntos de vista sobre este problema. Aparte de las organizaciones 'pro vida', los grupos que defienden el derecho a abortar se han mostrado a favor de estos anuncios defendiendo su carácter totalmente informativo.  

“Estos anuncios ofrecen información. No nos dicen lo que tenemos que hacer, ni tampoco ofrecen dos abortos por el precio de uno y ese tipo de cosas. No intentan vender nada”, asegura Kate Smurthwaite, portavoz de la organización por el derecho al aborto. “Lo que dicen es: '¿Necesitan consejo? ¿Necesitan ayuda? Pueden venir aquí para obtenerla”, añade.

Mientras tanto, otros expertos critican los fines lucrativos que persigue este tipo de publicidad. “En Gran Bretaña se llevan a cabo cerca de 200.000 abortos por año y unos 65.000 de ellos son realizados por la organización que lanza este anuncio. Es una empresa multinacional que se aprovecha de su estatus caritativo en Inglaterra”, dice Carlos Cortiglia, el portavoz del Partido Nacional Británico, en referencia a los programas de caridad que la compañía financia en varios lugares del mundo gracias a sus ganancias en el Reino Unido. “Han invertido 300.000 libras en anuncios, porque es un negocio muy lucrativo”, señala.

El spot, que presenta a una mujer que tiene un retraso en su menstruación, será transmitido por Canal 4 el lunes y se podrá ver durante todo junio. El mensaje no menciona la palabra aborto, pero sugiere a las mujeres con embarazos no deseados que llamen a la línea de ayuda de la compañía Marie Stopes, que ofrece consejos y apoyo posparto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias