El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Sonámbulo' semidesnudo provoca rechazo en la Universidad de Boston

Publicado:
Una escultura de un hombre sonámbulo caminando medio desnudo en medio de un campus universitario de EE.UU. ha motivado cientos de quejas de las estudiantes.
'Sonámbulo' semidesnudo provoca rechazo en la Universidad de Boston
La obra de arte, llamada simplemente 'Sleepwalker' ('Sonámbulo') del escultor Tony Matelli, apareció fuera de Wellesley College, una institución exclusiva para mujeres en Boston, estado de Massachusetts, EE.UU., a principios de esta semana, informa 'The Independent'.

Anteriormente la estatua de un hombre vestido solamente con ropa interior y con los brazos extendidos, en una postura que evoca a un zombi, formó parte de una exposición de Matelli en el Museo Davis de la Universidad. Sin embargo, al cabo de un tiempo la dirección del centro educativo decidió sacar la obra al aire libre, lo que ha provocado la indignación de las estudiantes, quienes recogieron más de 500 firmas para que la obra sea retirada de su actual emplazamiento.   

La petición publicada por la estudiante de Ciencias Políticas Zoe Magid asegura que 'Sonámbulo' es potencialmente perjudicial para la comunidad estudiantil. 

"Esta escultura realista se ha convertido en una fuente de aprensión, miedo y pensamientos, representa el asalto sexual para algunos miembros de nuestra comunidad universitaria. Aunque puede parecer gracioso, 'Sleepwalker' ya se ha convertido en una fuente de estrés excesivo para un número de estudiantes del Wellesley College, la mayoría de los cuales viven, estudian y trabajan en el campus", dice el mensaje.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de las estudiantes para mover la estatua, el presidente del Museo Davis, Kim Bottomly, y su directora, Lisa Fischman, desestimaron los comentarios negativos sobre la polémica escultura, insistiendo en que se coloca afuera "para conectar la exposición con el mundo más allá de nuestras paredes del campus".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7