X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v0x

Confirman que 82.000 toneladas de ceniza de carbón fueron a parar a un río en EE.UU.

Publicado: 7 feb 2014 05:22 GMT

Unas 82.000 toneladas de ceniza de carbón y 27 millones de galones de agua sucia fueron a parar al río Dan, en Carolina del Norte, luego de producirse una fuga en uno de los depósitos de la operadora Duke Energy, según confirmó la propia empresa.

duke-energy.com
Síguenos en Facebook
Los representantes de la operadora han informado que la fuga se produjo el domingo pasado y ha cubierto una área de 27 acres. El problema reside en que la ceniza de carbón del estanque puede contener metales pesados como selenio, mercurio y plomo.

Cientos de empleados están trabajando para detener la fuga, pero la ceniza continúa fluyendo al río.

Según Bloomberg, Duke Energy esperó casi 24 horas después del incidente para informar al Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Carolina del Norte. Sus funcionarios dijeron que los resultados de las pruebas del agua para metales pesados​​ se esperan para este jueves (hora local).

Mientras tanto, el secretario del Departamento, John Skvarla, dijo que ya se puede utilizar el agua de pozos privados o comunitarios como "potable". "El agua del río que ha sido tratada por las plantas municipales cercanas es segura para beber", añadió Skvarla.

Sin embargo, la organización ambiental local Waterkeeper Alliance advierte que el contenido admisible de una serie de sustancias tóxicas, incluido el arsénico, en el agua del Dan ya supera la norma en 10 veces.

Duke Energy, cuya sede se encuentra en Charlotte, Carolina del Norte, es la mayor productora de electricidad en EE.UU.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias