X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v0A

Rusia y China extraerán conjuntamente petróleo en el Ártico

Publicado: 7 feb 2014 06:59 GMT | Última actualización: 7 feb 2014 09:21 GMT

Rusia y China establecerán una empresa conjunta para extraer petróleo en la plataforma del Ártico, dijo el responsable de la empresa Rosneft, Igor Sechin.

RIAN / RT
Síguenos en Facebook
"Ahora estamos discutiendo con CNPC una propuesta de su participación en la extracción en nuestro territorio, tanto en tierra, como en la plataforma continental de Sakhalin, en el Ártico. Hemos acordado crear grupos de trabajo en todos los frentes", dijo Sechin, citado por RIA Novosti. Según sus palabras, ya en mayo Rosneft podría llegar a un acuerdo definitivo con sus socios chinos.

En octubre del año pasado, Rosneft y CNPC firmaron un memorando sobre el establecimiento de una empresa conjunta para operar en el este de Siberia. La empresa rusa va a controlar el 51%.

Además, el gigante petrolero ruso firmó un acuerdo con CNPC sobre la fecha de inauguración de una refinería de Tianjin a la que Rosneft suministrará petróleo.

También en octubre pasado Rosneft y la china Sinopec firmaron un memorando en el marco de un contrato de exportación de petróleo que prevé el suministro de crudo por un monto de hasta 100 millones de toneladas en el transcurso de 10 años a partir del 2014.

Para Rosneft, China es uno de los principales mercados. Actualmente la empresa estatal rusa envía al país asiático unos 15 millones de toneladas de petróleo anuales. El pasado junio se firmó otro acuerdo con China que prevé un aumento gradual en el suministro de hasta 31 millones de toneladas anuales.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias