X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v0K

WikiLeaks: Washington mintió sobre la designación del asesor policial de Baréin

Publicado: 7 feb 2014 08:45 GMT

Una filtración de WikiLeaks ha revelado que el Departamento de Estado estadounidense mintió al decir que no había tenido nada que ver con el nombramiento del consejero de la Policía de Baréin.

© Hamad I Mohammed / Reuters
Síguenos en Facebook
Según un correo electrónico publicado en el sitio web de WikiLeaks, las autoridades de Baréin discutieron con representantes de Washington los pormenores de la oferta cubierta por el exjefe de la Policía de Miami, John Timoney. 

El Departamento de Estado de EE.UU. se ha negado a hacer comentarios sobre esta revelación, si bien había insistido en que no tenía nada que ver con la designación de Timoney (en 2012) antes de que esta información saliera a la luz. 

"Esto es una iniciativa del Gobierno de Baréin. [Timoney] No está trabajando para o en nombre del Gobierno de EE.UU. Por lo que no estamos en disposición de decir en qué cosas en particular estaría involucrado", señalaron fuentes del Departamento de Estado. 

Desde que el Gobierno de Baréin prometió reformas políticas en noviembre del 2011, decenas de personas han muerto y miles más han resultado heridas. Sin embargo, tal como recoge el correo filtrado por WikiLeaks, el Gobierno de EE.UU. no fue ajeno al nombramiento del funcionario estadounidense como consejero policial del Gobierno de Baréin. 

"Esta posición cuenta con el interés y el apoyo de los altos responsables políticos del Gobierno EE.UU., dada la importancia estratégica de nuestra relación con Baréin y los recientes acontecimientos [ocurridos] aquí. Se ve como una oportunidad de compromiso primordial con un importante aliado no-OTAN, de ahí mi actual involucramiento", reza el correo electrónico filtrado.

Incluso se habría hablado del futuro salario del funcionario, el cual ha sido calificado como "el peor policía de EE.UU.", debido a que durante sus años de servicio en su país tuvo que hacer frente a múltiples quejas por el uso de la violencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias