Actualidad

AI reclama a México la liberación de tres activistas en huelga de hambre

Publicado:
Amnistía Internacional (AI) hizo un llamamiento a las autoridades mexicanas para que excarcelen a tres activistas que se declararon en huelga de hambre desde el viernes pasado y que tienen la intención de continuarla hasta que se reconozca su inocencia. Los tres - Sara López, Joaquín Aguilar
AI reclama a México la liberación de tres activistas en huelga de hambre

Amnistía Internacional (AI) hizo un llamamiento a las autoridades mexicanas para que excarcelen a tres activistas que se declararon en huelga de hambre desde el viernes pasado y que tienen la intención de continuarla hasta que se reconozca su inocencia.

Los tres - Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borja - fueron detenidos en julio de 2009 por participar en el Movimiento Nacional Contra las Altas Tarifas Eléctricas en el estado de Campeche.

"Sara, Joaquín y Guadalupe comenzaron una huelga de hambre como último recurso para exigir su liberación. Es un acto desesperado de protesta por su injusto encarcelamiento," dijo Kerrie Howard, directora adjunta del Programa para las Américas de AI.

La Procuraduría General de la República les acusa de tomar como rehén a un empleado de la Compañía Federal de Electricidad en 2008. Sin embargo, según AI, no hay pruebas claras que sostengan estos cargos. El caso fue fabricado por las autoridades en represalia por su liderazgo en las protestas contra los altos precios de la energía eléctrica, se indica en su comunicado.

RT