El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang advierte que los B-52 de EE.UU. hacen peligrar la reunión de familias

Publicado:
Corea del Norte advirtió que el sobrevuelo de bombarderos B-52 de EE.UU. sobre la península coreana puede llevar a una escalada de tensión militar en la región y pondría en peligro la celebración de la reunión de familias separadas con el Sur.
Pionyang advierte que los B-52 de EE.UU. hacen peligrar la reunión de familias
"El diálogo y los ejercicios de una guerra de agresión no pueden ir juntos", indicó la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte, el máximo órgano militar del país, citado por el diario británico 'The Guardian'.

Pionyang y Seúl acordaron este miércoles, por primera vez desde 2010, celebrar reuniones de familias separadas por la guerra que enfrentó a ambos países entre 1950 y 1953.

"En el momento en el que se alcanzó el acuerdo sobre la reunión de familias separadas en Panmunjom, una formación de bombarderos estratégicos B-52 de EE.UU., procedente de Guam, estuvo realizando prácticas nucleares durante todo el día sobre la zona oeste del mar de Corea, con nosotros como objetivo", afirmó el máximo órgano militar norcoreano.

Insistió en que Corea del Norte podría reconsiderar la celebración del próximo encuentro de familias separadas si Seúl y Washington siguen adelante con las maniobras militares programadas para finales de este mes.

Por su parte, fuentes militares  surcoreanas explicaron a la agencia Yonhap, que este sobrevuelo era una operación de entrenamiento de la aeronave estadounidense.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7