X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v1z

¿Qué hay de cierto en la presunta amenaza de 'hackers' rusos sobre Sochi?

Publicado: 7 feb 2014 22:50 GMT

Un reportaje de la cadena NBC asegura que la computadora de cualquier estadounidense que visite los Juegos Olímpicos de Sochi será 'hackeada'. Sin embargo, expertos informáticos tildan de "falso" lo que con tanta firmeza defiende el reportaje.

Captura de pantalla www.nbcnews.com
Síguenos en Facebook
Uno de los corresponsales de la cadena, Richard Engel, viajó con el experto en seguridad Kyle Wilhoit a Rusia para investigar las ciberamenazas existentes en ese país. Según el reportaje, varios ordenadores nuevos y un teléfono móvil fueron 'hackeados' cuando llevaban menos de 24 horas en funcionamiento en Rusia. Engel proporcionó pocos detalles técnicos sobre cómo ocurrieron exactamente estos ataques cibernéticos, pero dejó claro que lo sucedido representaba una amenaza no solo financiera, sino también física.

"Los atletas y aficionados estadounidenses están metiéndose en un campo de minas en el momento en el que inician una sesión en Internet" en Rusia, aseguran en el mencionado programa, a la vez que recomiendan a los ciudadanos del país norteamericano no emplear ningún tipo de dispositivo digital si planean viajar a ese país.

La impresión que deja el reportaje de Rusia en general y de Sochi en particular, es que se trata de un lugar peligroso y repleto de 'hackers' esperando ansiosos a atacar a extranjeros nada más aterrizar en el país.

Falso y exagerado 

Sin embargo, algunos expertos en informática señalan que lo mostrado en ese reportaje dista mucho de ser real. Según afirman, los hechos se han exagerado. El experto en seguridad Robert Graham llegó incluso a tildarlo en su blog de "100% falso" e incorrecto en "cada uno de sus detalles".

Además, el propio Wilhoit, el especialista que apareció en la NBC, publicó varios tuits señalando que este tipo de ataques pueden suceder en "cualquier lugar del mundo" y aclarando que el experimento se llevó a cabo en Moscú y no en Sochi. Asimismo, explicó que está escribiendo un informe que sí recoge los detalles de lo ocurrido.

Aparentemente el reportaje tenía por objetivo demostrar la amenaza que representan los sitios web relacionados con los juegos olímpicos que incluyen el dominio ruso '.ru' para los usuarios inexpertos. Sin embargo, lo que ha logrado demostrar, según algunos expertos, es que la amenaza no depende de la localización física del aparato electrónico.

"Estoy de acuerdo. Una línea del documento: "En este caso, pudo haber sido atacado en Rusia, igual que lo habría sido si estuviera en Filadelfia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias