Actualidad

Un fuerte sismo sacude gran parte de Colombia

Publicado:
Un temblor de magnitud 5,5 ha sacudido el noreste de Colombia a las 20:37 UTC (15:37 hora local), informa el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo.
Un fuerte sismo sacude gran parte de Colombia
El epicentro del sismo se ubicó a 7 kilómetros de la cabecera municipal de la Mesa de los Santos, en el Departamento de Santander, pero se sintió en varias regiones colombianas, ha comunicado el director de la oficina de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, a RCN.

De acuerdo a la Red Sismológica Nacional, el sismo tuvo una profundidad de 151,3 kilómetros y la magnitud de 5,4.
 
La directora del Servicio Geológico Colombiano, Martha Calvache, citada por la emisora Blu Radio, ha informado que "el sismo ocurrió en la Mesa de los Santos a unos 150 kilómetros de profundidad. Estos ocurren generalmente a esas profundidades de Santander pero este, es un poco más grande de lo normal y por eso se sintió en un área mucho más grande".
 
Además, la funcionaria ha asegurado que por la profundidad del sismo, "es más difícil que se presenten replicas".  El temblor se sintió en Santander, Norte de Santander, Tolima, Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Risaralda y Táchira (Venezuela).

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha comunicado que "no se reporta afectación hasta el momento" por el terremoto. Además, el organismo ha informado que adelanta monitoreo constante de la situación. 

Varios lectores de RT reportan fachadas caídas en la Mesa de los Santos.   

@ActualidadRT si reporto desde muy cerca debla mesa de los santos el epicentro del sismo, fue durísimo y hay fachadas caídas

— alvaro (@manmanalfa) febrero 7, 2014

@ActualidadRT me encuentro en medellin, terrible la sensacion de la tierra moviendose en un quinto piso

— carolina tamayo (@carolinath1) February 7, 2014


@ActualidadRT Detalles del sismo al Norte de Colombia. pic.twitter.com/0xgvculuDt

— Jonathan Rojas (@Nemanja_zeus) February 7, 2014
Covid19