X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36p

Un adolescente de EE. UU. conquistó el Everest

Publicado: 22 may 2010 13:20 GMT

Un montañero adolescente de Estados Unidos se convirtió en el alpinista más joven de la historia en escalar la cumbre más alta del mundo. El Everest que tiene 8.848 metros de altura sobre el nivel del Océano permitió a Jordan Romero de 13 años realizar así un sueño que ha perseguido desde hace cu

Un adolescente de EE. UU. conquistó el EverestTeam Jordan
Síguenos en Facebook

Un montañero adolescente de Estados Unidos se convirtió en el alpinista más joven de la historia en escalar la cumbre más alta del mundo. El Everest que tiene 8.848 metros de altura sobre el nivel del Océano permitió a Jordan Romero de 13 años realizar así un sueño que ha perseguido desde hace cuatro años, cuando observó por primera vez una imagen de la cima.

Jordan empezó la escalada en abril junto a un grupo de montañeros mucho más experimentados que él, que incluía a su padre y a su madrastra quienes le habían contagiado con la afición al deporte de riesgo. En el último tramo de ruta le acompañaban, además del padre, tres guías sherpas que mejor conocen los alrededores del Everest y la mismo índole de la montaña. También una división de apoyo incluía a los que le ayudaban a distancia en mantener el blog del alpinista adolescente, subiendo las fotografías que él y su padre les enviaban de la altura.

Ya desde la cima el adolescente realizó una llamada por teléfono satélite a su mamá que se encontraba en EE. UU. Sin embargo, no pudo calmarla todavía, a raíz de que el descenso siempre ha sido considerado más difícil que el escalamiento.

J. Romero en el Everest por Team Jordan

Jordan Romero ya ascendió anteriormente, a los diez años, al volcán Kilimanjaro en Tanzania –es de 5.895 metros–, y el pico más alto del continente americano, el Aconcagua en Argentina, con sus 6.962 metros de altura, a los once. Necesitó cerca de dos años para superar el 'no' de su padre en cuanto a la cima mayor asiática.

"Sinceramente hablando, desde el inicio pensaba en un récord mundial". Y efectivamente lo es, puesto que hasta el momento, el alpinista más joven en haber subido al Everest se consideraba que había sido el nepalés Temba Tsheri. Conquistó la cumbre cuando tenía 16 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias