X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36r

En estado grave el torero Julio Aparicio tras sufrir escalofriante cornada

Publicado: 22 may 2010 13:21 GMT

Luego de la segunda intervención quirúrgica, el estado del torero sevillano Julio Aparicio, quien sufriera una escalofriante cornada, es estable, aunque el pronóstico es grave, pero “todo ha salido bien”, indica el parte médico.

Síguenos en Facebook

Luego de la segunda intervención quirúrgica, el estado del torero sevillano Julio Aparicio, quien sufriera una escalofriante cornada, es estable, aunque el pronóstico es grave, pero “todo ha salido bien”, indica el parte médico.

El incidente ocurrió este viernes, en la Plaza de Toros de Las Ventas de la capital española, cuando a mitad de la faena, Aparicio se cayó al tropezar y mientras intentaba levantarse el toro de 530 kilogramos, le infirió una cornada en la barbilla que le atravesó la boca.

Aparicio fue intervenido de urgencia en la enfermería de la Plaza, luego de la cual fue traslado a un hospital, donde casi a la media noche de este viernes fue sometido a una operación por segunda ocasión.

Los doctores que intervinieron al torero dijeron a sus familiares que “la operación ha sido muy laboriosa y, aunque hay que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas, las esperanzas son muy buenas”.

Además, los médicos han señalado que no habrán secuelas importantes, ni situaciones críticas, pero su recuperación será lenta.

Aparicio “tiene herida por asta de toro en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra en la cavidad bucal, atraviesa la lengua, alcanza el paladar, con fractura del maxilar superior. Según el primer parte médico. Sin embargo se han descartado daños cerebrales, aunque le afectó el paladar superior.

Las reacciones a las corridas de toros son variadas, muchas personas las consideran repulsivas, mientras que otras quedan fascinadas por ellas. A pesar de esto, la profesión de un torero es una actividad muy arriesgada y, hasta la actualidad, larga es la lista de matadores que han dejado su vida en una Plaza de Toros, o como consecuencia de las secuelas sufridas por una cornada, que suman 55 víctimas mortales desde el año 1700.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias