X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v2O

'África no es un país': Lanzan una campaña para "educar" a estadounidenses

Publicado: 8 feb 2014 18:31 GMT | Última actualización: 8 feb 2014 18:44 GMT

Cansados de responder a preguntas ridículas como "¿hablas africano?" o "¿cuál es la bandera de África?", un grupo de estudiantes africanos en EE.UU. lanzaron una campaña fotográfica en un intento por disipar conceptos erróneos acerca del continente.

facebook.com / IC-African-Students-Association
Síguenos en Facebook
'La Verdadera África: Lucha contra el estereotipo', es una iniciativa de la Asociación de Estudiantes Africanos del Ithaca College de Nueva York, cuyo objetivo es educar y crear conciencia en la sociedad estadounidense y de otras naciones occidentales que acostumbran a simplificar la realidad del continente hasta transformarlo en un país, informa la cadena CNN.
facebook.com / IC-African-Students-Association

África es un continente con 55 países, unos mil millones de habitantes y multiplicidad de culturas, etnias y lenguas, por lo que "queríamos mostrar las banderas individuales de todas las naciones que conforman el continente", dijo la directora de relaciones públicas de la organización, Rita Bunatal.
facebook.com / IC-African-Students-Association

"También queríamos romper uno de los mayores conceptos erróneos sobre el continente: que África es un país", añadió. Para el proyecto, los organizadores pidieron además a los estudiantes que crearan frases simples, pero que refuten los "prejuicios ignorantes y ofensivas que a menudo se oyen".
facebook.com / IC-African-Students-Association

Como resultado, las imágenes van acompañadas de lemas como "los africanos no necesitan ser salvados", "África no es una tierra llena de enfermedades" o "no hablo 'africano' porque 'el africano' no es un idioma".
facebook.com / IC-African-Students-Association

"Queríamos corregir, aportar con conocimiento tratando de educar a la gente y evitar que digan esas cosas […]. Las acciones más simples pueden crear conciencia y esperamos hacer esta campaña no solo en el campus, sino también por todo el mundo", concluyó Bunatal. 
facebook.com / IC-African-Students-Association

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias