El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'África no es un país': Lanzan una campaña para "educar" a estadounidenses

Publicado:
Cansados de responder a preguntas ridículas como "¿hablas africano?" o "¿cuál es la bandera de África?", un grupo de estudiantes africanos en EE.UU. lanzaron una campaña fotográfica en un intento por disipar conceptos erróneos acerca del continente.
'África no es un país': Lanzan una campaña para "educar" a estadounidenses
'La Verdadera África: Lucha contra el estereotipo', es una iniciativa de la Asociación de Estudiantes Africanos del Ithaca College de Nueva York, cuyo objetivo es educar y crear conciencia en la sociedad estadounidense y de otras naciones occidentales que acostumbran a simplificar la realidad del continente hasta transformarlo en un país, informa la cadena CNN.

África es un continente con 55 países, unos mil millones de habitantes y multiplicidad de culturas, etnias y lenguas, por lo que "queríamos mostrar las banderas individuales de todas las naciones que conforman el continente", dijo la directora de relaciones públicas de la organización, Rita Bunatal.

"También queríamos romper uno de los mayores conceptos erróneos sobre el continente: que África es un país", añadió. Para el proyecto, los organizadores pidieron además a los estudiantes que crearan frases simples, pero que refuten los "prejuicios ignorantes y ofensivas que a menudo se oyen".

Como resultado, las imágenes van acompañadas de lemas como "los africanos no necesitan ser salvados", "África no es una tierra llena de enfermedades" o "no hablo 'africano' porque 'el africano' no es un idioma".

"Queríamos corregir, aportar con conocimiento tratando de educar a la gente y evitar que digan esas cosas […]. Las acciones más simples pueden crear conciencia y esperamos hacer esta campaña no solo en el campus, sino también por todo el mundo", concluyó Bunatal. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7