El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un error del piloto podría ser la causa de la catástrofe del avión indio

Publicado:
El presidente ruso, Dmitri Medvédev expresó sus condolencias al presidente de la India, Pratibha Patil y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, en relación con el accidente de avión en el aeropuerto de Mangalore.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev expresó sus condolencias al presidente de la India, Pratibha Patil y el primer ministro de la India, Manmohan Singh, en relación con el accidente de avión en el aeropuerto de Mangalore.   

"Estoy conmovido por la noticia de la tragedia el aeropuerto indio de Mangalore, donde en la mañana del 22 de mayo se estrelló un avión de Air India. Junto con el pueblo indio lloramos la pérdida de vidas humanas", dice la telegrama de condolencia. "Quiero expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y deseo de la recuperación más rápida de los heridos del accidente aéreo".

La policía india afirma que la catástrofe del avión Boeing 737 de Air India causó un error del piloto. "El piloto cruzó la línea de aterrizaje en la pista, por eso el avión se estrelló".

A bordo del avión, número de vuelo 812 en ruta desde Dubai - Emiratos Árabes Unidos - en Mangalore - Estado indio de Karnataka, viajaban 169 personas, entre ellas seis miembros de la tripulación. Entre los pasajeros del avión había 19 niños. Según el Ministro del Interior de Karnataka, murieron al menos a 160 personas. Los equipos de rescate recuperaron 100 cadáveres. Representantes de la seguridad del aeropuerto informó que 8 pasajeros sobrevivieron, pero tienen el estado crítico.

"Todos ellos están hospitalizados, se espera que los médicos podrían salvar sus vidas", - dijo en una conferencia de prensa, director de Personal de la compañía, Air India, Anup Shrivastav en Mumbai.

Los periodistas tenían la posibilidad de hablar con unos supervivientes, que decían que sucedió un golpe."El avión aterrizó, pero giró a un lado, se oyó un golpe fuerte, parece que una rueda del chásis se rompió, empezó un temblor fuerte y el avión se partió. He saltado por el hueco formado en el fuselaje del avión y he recorrido 500 metros. Al final el avión se encendió", dijo Omar Farooq. Según él, en el vuelo estaban ocupados todos asientos.

En las operaciones de rescate participan 150 empleados de la Policía Central de Reserva,  al lugar del accidente llegaron más de dos docenas de ambulancias.

El Boeing-737-800, estrellado el 22 de mayo en la India, llevaba funcionando dos años y medio. Este representante oficial de la Air India,  Anup Srivastava, dijo:  "El avión era nuevo, no tenía problemas técnicos". Los pasajeros -en su mayoría indios-, regularmente viajan para trabajar en los Emiratos Árabes Unidos y otros países del Golfo.

Srivastava también informó que el comandante de la tripulación tenía bastante experiencia y más de 10.000 horas de vuelo. "Aclaró que el piloto-comandante llamado Zlatko Glushytsya era un ciudadano británico de origen serbio y trabajaba en Air India bajo contrato".

La tragedia ocurrió a las 5:00 hora local de Moscú. Al aterrizar el avión saltó fuera de la pista, se estrelló en el bosque adyacente a gran velocidad y se encendió.

"Hay una fuerte lluvia, la visibilidad es baja. Podría convertirse en una de las causas del colapso", dijo el representante del servicio de seguridad. Sin embargo, subrayó que "para hacer conclusiones sobre las causas de la tragedia es aún demasiado pronto". Los equipos de rescate encontraron una de las cajas negras.La mitad de las víctimas ya ha sido identificada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7