X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v2Q

EE.UU. prueba con éxito una nueva versión de bomba nuclear

Publicado: 8 feb 2014 19:12 GMT | Última actualización: 8 feb 2014 19:12 GMT

EE.UU. ha completado con éxito las primeras pruebas del nuevo modelo de la bomba nuclear B61-12 como parte de su esfuerzo continuo para la renovación del arsenal atómico.

nnsa.energy.gov
Síguenos en Facebook
La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) anunció en su página web que los laboratorios nacionales de Los Álamos y Sandia realizaron la prueba del entorno mecánico de todo el sistema del modelo actualizado de la bomba nuclear B61, denominado Mod 12. 

"La prueba […] es un logro importante y nos da confianza en nuestra capacidad para seguir adelante con nuestros esfuerzos para aumentar la seguridad y protección de la bomba", indicó el administrador adjunto de la NNSA para programas de defensa, Don Cook. 

La B6-12 consolidará partes de cuatro bombas nucleares, los modelos 3, 4, 7 y 10, en el arsenal de EE.UU., y con el tiempo sustituirá a los modelos más antiguos. El modelo B61-12 podría convertirse en la principal arma nuclear táctica utilizada en cazas y bombarderos.

El Gobierno de EE.UU. describió el proyecto B61-12 como una prolongación de la vida de las armas existentes, pero varios expertos opinan que es sólo un pretexto para desplegar un nuevo modelo de arma nuclear sin violar los acuerdos de no proliferación. De acuerdo con la NNSA, el proyecto de extensión de la vida de los B-61 tiene como objetivo mantener las bombas listas para su uso potencial, así como aumentar su fiabilidad y seguridad. 

Según el comunicado de la NNSA, parte del Departamento de Energía que tiene como responsabilidad la supervisión sobre el desarrollo y el mantenimiento del arsenal nuclear estadounidense, la prueba de entorno mecánico de todo el sistema, fue la primera de una serie de análisis destinados a verificar las capacidades de la B61-12.

Según el portal Defense News, un reciente informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. reveló que los planes nucleares de la administración Obama para la próxima década costarán un total de 355.000 millones de dólares, cifra que incluye el coste de desarrollo de la B61-12, así como la producción y el diseño del nuevo equipamiento financiado por la Fuerza Aérea de EE.UU. necesario para convertir la bomba en un misil táctico capaz de incorporarse a los cazas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias