Actualidad

La Policía turca dispersa una protesta contra las nuevas leyes sobre Internet

Publicado:
La Policía turca disparó cañones de agua y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a una multitud de manifestantes que protestaban contra las leyes de control en Internet aprobadas por el Parlamento.
De acuerdo con ella, el ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones podrá bloquear los sitios web sin necesidad de conseguir previamente una orden judicial,   

Esa decisión ha dado lugar a numerosas preocupaciones acerca de la libertad en Internet y del derecho al acceso a la información del pueblo turco. Por su parte, la Asociación de Industriales y Empresarios Turcos afirmó recientemente que la nueva legislación podría violar la preservación de los derechos humanos en el país. 

Si el presidente aprueba la legislación, esto supondría otorgar a las autoridades el poder de bloquear páginas web en cuestión de horas. En opinión de la oposición, la medida forma parte de un intento del Gobierno de sofocar un escándalo de corrupción, informó Reuters.

Si dicha ley entra en vigor, los proveedores de servicios de Internet tendrán que almacenar los datos sobre las actividades en línea de sus clientes durante dos años y se verán obligados a facilitar dichos datos a las autoridades que lo soliciten. 
Covid19