"La solución a nuestros problemas económicos no está mirando hacia fuera esperando que levanten las sanciones […]. Aconsejo a nuestros funcionarios, como siempre, que confíen en nuestro infinito potencial interno", expresó asimismo el líder supremo iraní.
La solución a nuestros problemas económicos no está mirando hacia fuera esperando que levanten las sanciones
Además, Jamenei subrayó que si bien los funcionarios estadounidenses dicen públicamente que no buscan un cambio de régimen en Irán "eso es una mentira", ya que, en su opinión "no dudarían ni un momento en hacerlo si pudieran".
Durante su intervención, el líder supremo iraní no hizo mención a las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales previstas para resolver la disputa sobre el polémico programa nuclear de la república islámica. Sin embargo, reiteró que para hacer frente a los "enemigos", Irán debe estar preparado para cambiar de táctica, pero "sin comprometer sus principios fundamentales".
EE.UU. e Irán no mantienen relaciones oficiales desde 1980, después de que estudiantes iraníes ocuparan la embajada estadounidense en Teherán, tomando a 52 diplomáticos como rehenes en protesta por la admisión por parte de Washington de Mohamed Reza Pahlaví, sha de Persia, después de que fuera derrocado por la revolución islámica.