X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v3B

"Snowden utilizó un software de bajo coste para raspar las redes de la NSA"

Publicado: 9 feb 2014 08:40 GMT | Última actualización: 10 feb 2014 07:37 GMT

Funcionarios de inteligencia de EE.UU. creen que Snowden utilizó un software de bajo coste y ampliamente disponible para "raspar" las redes de la NSA, a pesar de que estaban protegidas para resistir ataques cibernéticos muy sofisticados.

RT
Síguenos en Facebook
Usando un "software rastreador de web" diseñado para buscar, indexar, y copiar un sitio web, Snowden "raspaba datos de nuestros sistemas", mientras seguía con su trabajo diario, según un alto funcionario de inteligencia estadounidense citado por 'The New York Times'.

"No creemos que esto lo hiciera un individuo sentado frente a una máquina y descargando tanta cantidad de material", agregó la fuente, afirmando que el proceso fue "bastante automatizado". 

Un rastreador web, llamado también 'araña', se mueve automáticamente de web en web, siguiendo los links recogidos en cada documento y puede ser programado para copiar todo lo que encuentre en su camino.

Los expertos señalan que lo logrado por Snowden es sorprendente, puesto que la misión de la NSA incluye proteger de ciberataques los sistemas informáticos militares y de inteligencia más sensibles de la nación. Sin embargo, el "ataque interno" de Snowden era muy poco sofisticado y debió haber sido detectado fácilmente.

Snowden tuvo acceso a los archivos completos de la NSA porque trabajaba como contratista de tecnología para la agencia en Hawái, ayudándole a gestionar los sistemas informáticos de la agencia en un puesto de avanzada que se centra en China y Corea del Norte.

El excontratista de la NSA habría ajustado los parámetros de las búsquedas para establecer qué temas buscar y hasta dónde rastrear los links a otros documentos y datos de la NSA. Según afirmaron funcionarios de Inteligencia en una audiencia en el Congreso la semana pasada, Snowden accedió a unos 1,7 millones de archivos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias