Según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Martínez Sánchez fue arrestado durante una operación especial llevada a cabo en la ciudad mexicana de León, en la provincia Guanajuato, en el centro del país, informa la agencia de noticias Europa Press.
De acuerdo con la Policía Federal, el detenido es un importador, transportista y distribuidor de drogas, quien colaboró con varias organizaciones criminales nacionales y extranjeras de contrabandistas y estuvo en contacto con los líderes de las principales bandas criminales que operan en México y Colombia.
Las fuerzas de seguridad estadounidenses, por su parte, han ofrecido por la captura del narcotraficante una recompensa de 5 millones de dólares. En EE.UU. Martínez está acusado de introducir al país norteamericano 76 toneladas de cocaína en el período entre 2000 y 2003.
Según informan los medios locales, la captura de Martínez, quien también cuenta con una orden de extradición a EE.UU., se realizó en un domicilio en la colonia La Martinica "sin realizar un solo disparo" el 2 el febrero, aunque no se había informado hasta ahora.