X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v53

EE.UU. abre la mano en inmigración, obviando el "apoyo limitado" a terroristas

Publicado: 10 feb 2014 14:24 GMT

La Casa Blanca ha flexibilizado sus leyes migratorias hasta el punto de que incluso a las personas que, según Washington, hayan facilitado "apoyo material limitado" a terroristas, no les será negada automáticamente la entrada en EE.UU.

JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Washington ha flexibilizado su legislación migratoria para las personas que buscan asilo político, refugiados y otros que pretendan visitar EE.UU. o permanecer en el país, incluso si dieron apoyo "limitado" a "terroristas" o grupos extremistas, según reza uno de los últimos comunicados del Departamento de Seguridad Nacional  de EE.UU.

Ahora el cambio permite a las autoridades considerar si el apoyo no fue solo limitado, sino potencialmente parte de "transacciones comerciales de rutina o transacciones sociales de rutina".

La medida es el primer paso dado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, hacia la flexibilización en el campo de la legislación migratoria del país desde que anunció en enero que recurriría más a menudo a directivas del ejecutivo durante su discurso del Estado de la Unión.

El Departamento de Seguridad Nacional  de EE.UU. afirma que el cambio de la norma se realiza sin el visto bueno del Congreso y concede una mayor discrecionalidad al Gobierno, aunque puntualiza que, obviamente, no se abrirá el país a terroristas ni a sus complices, ya que los servicios de seguridad seguirán examinando a todas las personas que tratan de entrar en EE.UU. o que buscan prolongar su visado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias