X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v54

Turquía deporta a un periodista crítico por escribir tuits ofensivos contra el Gobierno

Publicado: 10 feb 2014 13:48 GMT

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, ha ordenado la deportación de un periodista por publicar unos comentarios críticos contra su Gobierno en su cuenta personal de Twitter. Es la primera vez que un informador es deportado del país desde 1995.

Thierry CharlierAFP
Síguenos en Facebook
Mahir Zeynalov, periodista y redactor del diario 'Today's Zaman', además de columnista de Al Arabiya, tuvo que salir del país con su mujer escoltados por la Policía y sin derecho a volver, ya que su nombre ha sido incluido a la lista de los extranjeros cuya presencia atenta "contra la seguridad pública y política" del país. 

Esta medida ha sido provocada por una serie de comentarios de Zeynalov, de nacionalidad azerbaiyana, publicados en la red social de Twitter, donde acusa al gobierno de Erdogan de destruir la democracia en Turquía o de consolidar su poder personal. 

Esta no es la primera vez que la actividad profesional de Zeynalov ha sido criticada a tan alto nivel. A finales de 2013 el periodista fue objeto de una denuncia presentada por el primer ministro del país por unos tuits sobre el escándalo de corrupción que sacudió al Gobierno de Erdogan, que, según el líder del país, incluían "palabras ofensivas" en un intento de "incitar a la nación hacia la malicia y la hostilidad". 

El caso de Zeynalov echa leña al debate sobre la libertad de expresión en Turquía y el derecho del acceso a la información, sobre todo tras la aprobación de un controvertido proyecto de ley sobre la regulación que permite bloquear las páginas web sin necesidad de conseguir previamente orden judicial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias