X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36J

El trigo ruso llega a Cuba gratuitamente

Publicado: 22 may 2010 21:14 GMT

Al puerto de La Habana llegó un barco ruso con 25.000 toneladas de trigo suministrados gratuitamente como parte del acuerdo de la ayuda rusa al país caribeño afectado por los huracanes Gustav, Ike y Paloma en 2008. Esta llegada es ya la tercera nave de este programa, por lo tanto, la cantidad de

Síguenos en Facebook

Al puerto de La Habana llegó un barco ruso con 25.000 toneladas de trigo suministrados gratuitamente como parte del acuerdo de la ayuda rusa al país caribeño afectado por los huracanes Gustav, Ike y Paloma en 2008. Esta llegada es ya la tercera nave de este programa, por lo tanto, la cantidad de trigo suministrado por Moscú ya alcanzó 75.000 toneladas.

Ya está en camino la cuarta nave, gracias a lo que se cumplimentará el acordado suministro de 100.000 toneladas de cereal. Los dos primeros buques zarparón el 14 de febrero y el 22 de marzo. Antes de firmar este acuerdo en 2009, Rusia ya había enviado a Cuba 22.500 toneladas de trigo.

La donación se descarga en la provincia de Cienfuegos, a 256 kilómetros de la capital de la isla mayor de las Antillas.

“La decisión de las autoridades rusas de enviar trigo a Cuba reitera la amistad y la solidaridad que destacan nuestras relaciones bilaterales y evidencian el deseo de Rusia a apoyar al pueblo cubano”, dijo al firmar el acuerdo el embajador ruso en Cuba, Mijail Kamynin.

Entre agosto y noviembre del 2009, la isla fue asolada por los ciclones Ike, Gustav y Paloma, dejando pérdidas por 10.000 millones de dólares, tras los cuales un avión de carga ruso Tu-204SE, comprado por Cuba, transportó a la nación caribeña cerca de 3,5 toneladas de hierro laminado como ayuda humanitaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias