X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v60

522 años después: Los judíos sefardíes podrán tener la nacionalidad española

Publicado: 10 feb 2014 22:41 GMT

Las asociaciones judías esperan la aprobación en el Parlamento español del proyecto de ley que les permita obtener la nacionalidad de este país europeo gracias a la modificación del Código Civil que el Gobierno aprobó el viernes pasado.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
"Es una gran medida y sin duda un reconocimiento a nuestros vínculos históricos con España 500 años después de la expulsión", dijo a Efe Asher Moshé, nacido en Skopje, capital de la actual Macedonia, y emigrado a Israel con once años.

El viernes el Consejo de Ministros de Mariano Rajoy aprobó una modificación del Código Civil para conceder la nacionalidad española a todos los sefardíes que lo pidan y acrediten tal condición, que permitirá además que mantengan la de su país de origen.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó que de esta forma la sociedad española culmina la reparación "de lo que sin duda había sido uno de los errores históricos más importantes". "Había una deuda histórica con aquellos que siempre han querido ser españoles, que allá donde viviesen han llevado nuestra lengua, el sentido de pertenencia", agregó.

En 1492 el Decreto de la Alhambra o Edicto de Granada, promulgado por los Reyes Católicos Isabel y Fernando, forzó la expulsión de todos los judíos que no aceptaran convertirse al catolicismo. Se estima que pudieron ser hasta 200.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias