X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36O

Una mujer dispara contra la policía religiosa saudita

Publicado: 23 may 2010 00:36 GMT

Una mujer disparó contra los policías 'antivicio', responsables de vigilar las violaciones de las normas religiosas en Arabia Saudita, cuando la patrulla la encontró a solas con un hombre desconocido.

Síguenos en Facebook

Una mujer disparó contra los policías 'antivicio', responsables de vigilar las violaciones de las normas religiosas en Arabia Saudita, cuando la patrulla la encontró a solas con un hombre desconocido.

“Disparó a los oficiales para distraerles y permitir así escapar al hombre, para que no fuera detenido”, según dijo el portavoz de la policía religiosa de la región de Hayil. La mujer es de origen sirio y recientemente obtuvo la nacionalidad saudita tras vivir varios años en el país. El esposo de la mujer presentó una solicitud para que su mujer sea castigada y su nacionalidad saudita, revocada.

En Arabia Saudita, las mujeres tienen prohibido socializar con hombres que no sean sus parientes o andar en público sin un acompañante que ha de ser su esposo, padre o hermano. La ley discriminatoria la hace valer la policía religiosa, denominada la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio. Los vigilantes wahhabistas también se dedican a confiscar los bienes de consumo y medios audiovisuales que se consideran 'anti islámicos', como discos con canciones o películas y programas occidentales.

Pocos días antes, una joven agredió a un policía que le exigió a ella y al hombre que la acompañaba en un paseo por un parque que verificaran su relación. El policía fue hospitalizado con ematomas. La activista de derechos humanos saudita Wajiha Huwaidar aplaudió la actuación de la jóven. “La gente está harta de esa policía religiosa, que ahora tiene que pagar por la humiliación que ha causado a la gente durante largos años. Sólo es el inicio y habrá más resistencia”, proclamó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias