X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v6I

Argentina: Explican el misterio del submarino que emergió en medio de una regata infantil

Publicado: 11 feb 2014 09:27 GMT

El Ministerio de Defensa argentino explicó las razones por las que un submarino emergió durante una regata infantil, poniendo en riesgo a los cerca de 160 menores que participaban en la competencia.

Síguenos en Facebook
El submarino ARA Salta (S 31) efectuaba una "prueba de funcionamiento" del sistema de propulsión y baterías en superficie, y "siempre navegó en superficie y a velocidad de maniobra", según el comunicado del Ministerio de Defensa citado por Todo Noticias.

"En ningún momento existió riesgo de colisión, a la vez que no se registraron daños personales ni materiales en la maniobra", agrega el comunicado, explicando que el ministro Agustín Rossi ordenó el viernes al jefe del Estado Mayor General de la Armada, Gastón Erice, realizar "un informe pormenorizado de los hechos".

El extraño suceso tuvo lugar el pasado jueves cuando un submarino emergió en el momento en que se disputaba una regata en el marco de la 49 edición de la Semana del Yachting, en la que participaron alrededor de 160 niños de entre 12 y 15 años. "Por la tarde, al aproximarse a la zona del canal navegable para entrar al Puerto de Mar del Plata, se avistaron embarcaciones pertenecientes a una regata deportiva", se lee en el documento.

Las imágenes de lo ocurrido, que causaron revuelo en Internet, fueron difundidas inicialmente por los organizadores del evento deportivo, quienes exigieron las respectivas explicaciones a las autoridades argentinas.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias