X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v6N

Cizaña transgénica: Dos agricultores de Australia van a juicio por culpa de los OMG

Publicado: 11 feb 2014 12:10 GMT | Última actualización: 11 feb 2014 12:10 GMT

Dos agricultores vecinos, un campo de colza y el viento se entrelazan en un histórico proceso judicial que vive Australia y que podría acarrear consecuencias para el polémico cultivo de productos genéticamente modificados en el país.

Todd KorolREUTERS
Síguenos en Facebook
Steve Marsh ha demandado a su viejo amigo de la infancia, Michael Baxter, después de que las cabezas de semillas cosechadas en el campo de colza genéticamente modificada de Baxter fueran arrastradas por el viento hasta la granja de Marsh en el estado de Australia Occidental, contaminando –afirma el demandante- la tierra utilizada para sus cultivos de avena y trigo orgánicos, informa el expediente judicial citado por Reuters.

Marsh reclama daños no especificados por la pérdida de beneficios en un caso que arrancó este lunes en el Tribunal Supremo de Australia Occidental.
 
Se trata de la primera vez que un agricultor demanda a otro en Australia por negligencia relacionada con la contaminación de cultivos orgánicos por organismos modificados genéticamente (OMG) y su desarrollo podría sentar precedentes para casos futuros, afirman los abogados.

Baxter compró semillas de la compañía biotecnológica Monsanto, la empresa de semillas más grande del mundo. Después de obtener asesoramiento jurídico, Marsh decidió no demandar a la empresa estadounidense a causa de un contrato de no responsabilidad ante los agricultores que compran sus semillas, dijo Scott Kinnear, director de la Fundación Safe Food, un grupo de defensa de la agricultura ecológica.

El juicio, que se prevé que dure tres semanas, podría conducir a la aprobación de reglamentos que establezcan límites entre los cultivos OMG y las granjas orgánicas, lo que podría reducir la tierra disponible para el cultivo, según los expertos. También podría cambiar la política de tolerancia cero de Australia hacia la contaminación de los cultivos orgánicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias