X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v7i

Miles de sitios web plantan cara al espionaje de la NSA con una protesta 'on line'

Publicado: 11 feb 2014 18:09 GMT | Última actualización: 11 feb 2014 18:18 GMT

Más de 6.000 sitios web, entre ellos Reddit, Tumblr, Mozilla, se han unido para participar en una protesta 'on line' contra el espionaje masivo de la NSA.

Síguenos en Facebook
La iniciativa se produce dos años después de la última protesta masiva contra las leyes SOPA y PIPA y también conmemora la muerte del activista de Internet Aaron Swartz. Al menos 20 países se han sumado hasta el momento a la protesta, entre ellos Argentina, España, Colombia, Alemania, Brasil y Perú, según la página oficial de la iniciativa.

En el marco de la protesta, que se celebra bajo el lema 'El día que contraatacamos', los sitios web colocan en sus paginas una gran pancarta en la que puede leerse: "Querido internet, estamos hartos de quejarnos de la NSA. Queremos que las nuevas leyes restrinjan la vigilancia en línea".
 Querido internet, estamos hartos de quejarnos de la NSA. Queremos que las nuevas leyes restrinjan la vigilancia en línea 

Dentro de EE.UU. la pancarta permite a los usuarios ponerse directamente en contacto con los miembros del Congreso, bien por correo electrónico o a través de las llamadas del sistema Twilio Voice. Los sitios que participan en la protesta se oponen a la ley de mejoras de la FISA, que fortalecería la legitimidad de la vigilancia de la NSA y apoyan la Ley por la Libertad de la Información de EE.UU., que, por el contrario, limita el poder de vigilancia interna de las agencias de inteligencia.

En cuanto a los usuarios que se encuentran fuera de EE.UU., se les insta a firmar una petición en apoyo de los principios contra la vigilancia masiva.

El programador y doctor en Informática, Ricardo Galli, considera que el problema del espionaje de la NSA radica en que no sabemos cuánto tiempo lleva la agencia realizándolo.

"Todas las acciones de la agencia de espionaje en un estado democrático suelen encontrarse con una fuerte repulsa de la sociedad", recalca Galli.

"La NSA no puede reconocer abiertamente que está espiando masivamente. En realidad no sabemos y no creo que sepamos con detalle si siguen con el mismo nivel de espionaje", explicó.

"El tema de la NSA ya es un tema político importante en EE.UU. El periodismo se lo ha tomado, de hecho, muy en serio. De hecho, acaban de lanzar medios de periodistas que estaban trabajando en este tema. El tema del espionaje de la NSA y de todos los gobiernos está llegando cada vez a más gente y esto ya es tema de debate público y parte del debate de la privacidad", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias