Actualidad

Libia: Atacan la sede de un canal local de televisión en Trípoli

Publicado:
Personas no identificadas han lanzado granadas contra la sede del canal local de televisión AlassemaTV en la capital del país, informa Al Arabiya.
Libia: Atacan la sede de un canal local de televisión en Trípoli
Según informa Al Arabiya, la sede de la cadena local ha sido rodeada por hombres armados que abrieron fuego contra el edificio. En el ataque ha resultado herido un guardia de la cadena.  

 
 
Libia viene registrando un aumento de violencia, en especial contra periodistas. Al menos seis informadores de medios públicos han sido secuestrados en Trípoli durante últimos dos días.

El pasado miércoles fue perpetrado un atentado contra otra cadena de televisión local en la ciudad de Bengasi. Personas no identificadas lanzaron una granada contra la sede del canal y trataron de asaltar el edificio. El atentado dejó varios heridos.  


 
Transcurridos casi tres años desde la 'primavera árabe' que depuso a Muammar Gaddafi, las nuevas autoridades se muestran incapaces de restaurar el orden en el país y la situación sigue siendo extremadamente inestable. Debido a la casi total ausencia de seguridad y a la nula aplicación de las leyes, los ciudadanos libios están expuestos a intimidaciones, amenazas y secuestros. Los mayores niveles de violencia se registran en la ciudad de Bengasi, considerada 'cuna' de revolución libia. 


Covid19