El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aludes descarrilaron un tren en el sudeste de China

Publicado:
Deslizamientos de tierra provocaron el descarrilamiento de un tren de media distancia en el sudeste de China. El accidente se cobró al menos 19 vidas humanas, 70 pasajeros resultaron heridos.

Deslizamientos de tierra provocaron el descarrilamiento de un tren de media distancia en el sudeste de China. El accidente se cobró al menos 19 vidas humanas, 70 pasajeros resultaron heridos.

El tren K859, que se dirigía de Shanghai —una de las ciudades más grandes de China— hacia el centro turístico de Guilín, descarriló y volcó en su parte delantera cuando pasaba debajo de una colina en la región autónoma de la etnia zhuang, la provincia de Guangxi. El accidente sucedió alrededor de las 2:10 hora local del 23 de mayo, y los trabajos de rescate fueron empezados ya de madrugada, con el alba. Según informa la agencia estatal de información Xinhua, los efectúa un grupo de soldados, mientras que una docena de ambulancias se encuentra a lo largo de las vías.

La locomotora que se descarilló la primera está menos damnificada en comparación con los nueve vagones —de su número total de 17— que también salieron de las vías férreas y se apretaron con la inercia de la restante parte del convoy que se quedaba estable.

Puesto que las vías férreas en China son inspeccionados sistemáticamente, es evidente que el alud sucedió minutos antes o incluso el mismo momento del recorrido del tren por el tramo afectado en la zona montañosa de Fuzhou. La causa del deslizamiento son las intensas lluvias que azotaron la mayor parte de Jiangxi, al igual que las provincias vecinas, en días anteriores.

Según las fuentes chinas, particularmente, el Ministerio de Ferrocarriles de la República Popular, todavía se desconoce el número exacto de pasajeros que transportaba el convoy.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7