X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/375

Aludes descarrilaron un tren en el sudeste de China

Publicado: 23 may 2010 14:26 GMT

Deslizamientos de tierra provocaron el descarrilamiento de un tren de media distancia en el sudeste de China. El accidente se cobró al menos 19 vidas humanas, 70 pasajeros resultaron heridos.

Síguenos en Facebook

Deslizamientos de tierra provocaron el descarrilamiento de un tren de media distancia en el sudeste de China. El accidente se cobró al menos 19 vidas humanas, 70 pasajeros resultaron heridos.

El tren K859, que se dirigía de Shanghai —una de las ciudades más grandes de China— hacia el centro turístico de Guilín, descarriló y volcó en su parte delantera cuando pasaba debajo de una colina en la región autónoma de la etnia zhuang, la provincia de Guangxi. El accidente sucedió alrededor de las 2:10 hora local del 23 de mayo, y los trabajos de rescate fueron empezados ya de madrugada, con el alba. Según informa la agencia estatal de información Xinhua, los efectúa un grupo de soldados, mientras que una docena de ambulancias se encuentra a lo largo de las vías.

La locomotora que se descarilló la primera está menos damnificada en comparación con los nueve vagones —de su número total de 17— que también salieron de las vías férreas y se apretaron con la inercia de la restante parte del convoy que se quedaba estable.

Puesto que las vías férreas en China son inspeccionados sistemáticamente, es evidente que el alud sucedió minutos antes o incluso el mismo momento del recorrido del tren por el tramo afectado en la zona montañosa de Fuzhou. La causa del deslizamiento son las intensas lluvias que azotaron la mayor parte de Jiangxi, al igual que las provincias vecinas, en días anteriores.

Según las fuentes chinas, particularmente, el Ministerio de Ferrocarriles de la República Popular, todavía se desconoce el número exacto de pasajeros que transportaba el convoy.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias