X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v9w

Videos, Fotos: Tres muertos y decenas de heridos en las protestas en Caracas

Publicado: 13 feb 2014 01:59 GMT | Última actualización: 13 feb 2014 16:53 GMT

Este miércoles en Caracas se celebraron manifestaciones a favor y en contra de la Administración del presidente Nicolás Maduro. Las protestas en la capital dejaron tres muertos y al menos 23 heridos, según la Fiscalía venezolana.

Carlos Garcia RawlinsREUTERS
Síguenos en Facebook
Carlos Garcia RawlinsREUTERS

Se informó de choques entre la Policía y los manifestantes, mientras las autoridades venezolanas culparon a la oposición de los actos violentos.

Las víctimas mortales son un hombre de 40 años miembro del colectivo José Leonardo Pirela de la parroquia 23 de Enero [uno de los grupos de choque progubernamentales], y un estudiante de 24 años. Informan de un tercer fallecido, un residente del municipio de Chacao, según confirmó el alcalde de esta localidad, Ramón Muchacho. 

Carlos Garcia RawlinsREUTERS
 
"Esto para nosotros es doloroso", dijo. "Son asesinos, son fascistas y después se van a esconder, no dan la cara nunca", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello desde el estado de Aragua.
Carlos Garcia RawlinsREUTERS
 

En el desfile militar en el estado de Aragua que conmemora el Bicentenario de La Victoria, el presidente Maduro alertó sobre un posible golpe de Estado en su contra.

La Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela emitió una orden de captura contra Ivan Carratú Molina, jefe de la Casa Militar durante la gobernación del expresidente Carlos Andrés Pérez, y contra Fernando Gerbasi, exembajador venezolano en Colombia, por su supuesta vinculación con la violencia actual en el país.  
Leo RamirezAFP
 
La corresponsal de RT Karen Méndez informó que el edificio de Venezolana de Televisión (VTV) fue asediado por grupos violentos de la oposición. También fue asediada la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Asimismo, hubo al menos 70 detenidos en el centro de Caracas. 
Carlos Garcia RawlinsAFP
 

Durante las manifestaciones Nicolás Maduro advirtió del resurgimiento de una corriente "nazi-fascista" en el país. Maduro repudió las acciones violentas e indicó que son "pequeños grupos fascistas" que incitan a la violencia en Venezuela. Además, el presidente de la nación aseguró que "están identificados todos los pequeños grupos de fascistas". "Este plan lo tenían preparado", recalcó.    

Además, los medios de comunicación locales informaron de varios heridos durante las manifestaciones en el centro de Caracas. Se precisó que hombres armados en motocicletas se acercaron a la congregación y dispararon a la multitud para después retirarse rápidamente.
Carlos Garcia RawlinsREUTERS
 

El canciller venezolano, Elías Jaua, acusó a Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición, de los actos de violencia. "Leopoldo López [es] responsable intelectual de la muerte y heridos en Caracas. El Estado no tiene más excusas para castigar a este asesino!", escribió Jaua en su cuenta de Twitter.  
 
El presidente Maduro dijo que dio órdenes a todos los gobernadores y a la Policía para que no caigan en provocaciones de los violentos. "Que ningún fascista se equivoque con el pueblo de Venezuela. Debemos tener una juventud de valientes, no le tenemos miedo a nada ni a nadie", enfatizó.

"A partir de mañana, los ministros del gabinete gubernamental se van a todas las universidades del país a escuchar a la juventud para incorporar sus planteamientos al Plan de Pacificación Nacional", recalcó.

Los opositores del Gobierno de Maduro marcharon con lemas que exigían a las autoridades que protejan a las universidades del país frente a la violencia.

A través de un comunicado oficial Ecuador condenó "los actos de violencia y vandalismo producidos por elementos irresponsables de la oposición". "Hacemos votos por el pronto restablecimiento de la paz social en el hermano país y porque prime el respeto al Gobierno y a las instituciones legítimamente constituidas", reza el documento de Quito.  
Carlos Garcia RawlinsREUTERS
  
De acuerdo con el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, la situación en Venezuela está en calma y se están inspeccionando los daños causados por la oposición.  
Leo RamirezAFP
 
Carlos Garcia RawlinsREUTERS
 
Leo RamirezAFP
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias