X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v9L

La UE ya no se fía de la capacidad de EE.UU. para administrar Internet

Publicado: 13 feb 2014 07:45 GMT | Última actualización: 13 feb 2014 16:14 GMT

Bruselas se ha mostrado más firme en disminuir la influencia de EE.UU. en la gobernanza de Internet puesto que "la confianza se ha roto" en la estructura actual de la Red global tras las revelaciones sobre el espionaje del país estadounidense.

Síguenos en Facebook
Este miércoles la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, dejó claro que adoptará "pasos concretos y accionables" para globalizar las funciones esenciales de Internet, según informa 'The Wall Street Journal' que cita un documento oficial de la UE.
 
La medida es una respuesta al reciente escándalo a nivel internacional que surgió tras las revelaciones de Edward Snowden sobre las actividades ilícitas de vigilancia masiva por parte de Estados Unidos.
Las actividades de vigilancia e inteligencia a gran escala han llevado a una pérdida de confianza en Internet

"Las actividades de vigilancia e inteligencia a gran escala han llevado a una pérdida de confianza en Internet y sus actuales acuerdos de gobernanza", reza el documento oficial.

La corporación estadounidense ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), con sede en California, actualmente supervisa los asuntos de gobernanza de la web global, incluso la asignación de dominios a nivel superior. El Gobierno de EE.UU. y la ICANN tienen un acuerdo de operación, pero en los últimos años muchos países han puesto en duda esta cooperación, subraya el portal 'PCWorld'.

El documento de política oficial de Bruselas prevé rechazar el control de las funciones de gobernanza de Internet por parte de gobiernos, así como rechazar las llamadas para la construcción de un nuevo régimen jurídico internacional.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, dijo en una rueda de prensa que "nuestras libertades fundamentales y derechos humanos no son negociables, deben ser protegidos 'online'", aseguró. Además, indicó que "la confianza se ha roto" y aludió que Europa se opone "firmemente" al control de los gobiernos o de la ONU sobre la Red.

"No necesitamos un control gubernamental, lo que necesitamos es globalizar el sistema actual. Más transparente y que rinda cuentas", enfatizó la funcionaria europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias