X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v9N

EE.UU.: Un senador republicano demanda a Obama y a la NSA por el espionaje

Publicado: 13 feb 2014 09:37 GMT

El escándalo alrededor del espionaje global por parte de EE.UU. no cesa: un senador republicano preparó una demanda contra el presidente Obama y la NSA por violar el derecho a la privacidad, según 'The Washington Post'.

Jonathan Ernst / RTREUTERS
Síguenos en Facebook
Rand Paul, senador republicano por el estado de Kentucky y uno de los activistas del Tea Party, presentó el miércoles una demanda colectiva contra el Gobierno del presidente estadounidense Barack Obama por el espionaje masivo de las comunicaciones que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). El político afirma que los programas de vigilancia de la NSA son "una clara violación de la Constitución y la privacidad".

La iniciativa fue tomada por el congresista para defender la cuarta enmienda de la Constitución, según la cual debe respetarse el derecho a la privacidad. "He decidido iniciar una demanda legal contra el presidente Obama porque él se ha negado públicamente a poner fin a una violación clara y continuada de la cuarta enmienda", explicó el senador.

Hace seis meses Paul empezó a recoger las firmas para la querella. El senador hizo un llamamiento a todos los estadounidenses que tengan un teléfono móvil a unirse a la demanda, que exige al Gobierno que no intercepte los correos eléctronicos y las comunicaciones sin permiso o una orden específica.

Matt Kibble, presidente de la agrupación FreedomWorks, también participa en la querella "en nombre de una comunidad de seis millones de ciudadanos en todo el país, junto con cualquier estadounidense que tenga un teléfono".

Ken Cuccinelli, ex fiscal general del estado de Virginia y afín a las ideas del Tea Party, va a dirigir el equipo que interpondrá la demanda ante los tribunales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias