El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los colegios mixtos para los niños discapacitados aparecerán en Moscú

Publicado:
Este año en todos los distritos de Moscú aparecerán los colegios mixtos para los niños discapacitados, donde ellos podrían estudiar y comunicar junto con los demás alumnos, dijo la jefa del Departamento de Educación de Moscú, Olga Larionova. "Estas instituciones educativas van a aparecer en

Este año en todos los distritos de Moscú aparecerán los colegios mixtos para los niños discapacitados, donde ellos podrían estudiar y comunicar junto con los demás alumnos, dijo la jefa del Departamento de Educación de Moscú, Olga Larionova.
 
"Estas instituciones educativas van a aparecer en cada distrito este año. Tenemos 125 distritos sólo en Moscú", dijo.

En los últimos tiempos Moscú realiza la tarea de adaptar el entorno urbano, incluso la infraestructura social, que permita un movimiento sin trabas para las personas con discapacidades en el movimiento, así como la audición y visión. Sin embargo, lo más importante es la preparación y adaptación en los institutos donde desarrolla la formación del personal y de los niños.

"Por ejemplo, la preparación de cuidadores es muy importante, son los asistentes de los profesores que acompañarán a los niños con discapacidad. Además, por convención, en la clase de 25 niños habrá cinco con discapacidad. Estos menores deben tener un enfoque individual de los profesores", señaló ella .

Larionova recordó que a finales de abril, el parlamento capitalino adoptó la ley sobre la educación de las personas con discapacidades, que fue la primera norma legislativa para la ayuda a aquellas personas,  adoptada en toda Rusia.

"Esta ley debe garantizar la realización de los derechos de las personas con discapacidades en todos los niveles de la educación y los ámbitos de acuerdo con sus habilidades y capacidades", afirma.

"Algunas de las disposiciones de la ley están destinadas a la formación infantil de la actitud positiva de las personas sanas, a los quienes tienen discapacidad. Esto es la educación primaria inclusiva", subrayó Olga.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7