X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vaC

Grecia, en alerta ante un grupo radical que combate a "la máquina capitalista alemana"

Publicado: 13 feb 2014 20:38 GMT

Las autoridades griegas han reforzado las medidas seguridad después de que un grupo extremista de izquierda declarara una guerra a "la máquina capitalista alemana".

Yannis BehrakisREUTERS
Síguenos en Facebook
Un grupo anarquista autodenominado 'los luchadores populares' se ha atribuido la responsabilidad por los ataques contra una sucursal de Mercedes-Benz y la residencia del embajador alemán en Atenas.

El ataque fallido con un misil de fabricación 'casera', cuya responsabilidad ha sido asumida por el grupo, fue lanzado contra el fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz en la capital griega el pasado 12 de enero.

Esta semana la policía encontró pruebas de que el misil fue lanzado desde las inmediaciones de la fábrica, si bien se desvió de su curso y aterrizó en un campo.

Este martes el grupo envió un manifiesto de 20 páginas a la revista satírica griega 'To Pontiki' explicando que el ataque se había llevado a cabo en solidaridad con el pueblo griego y contra "la máquina capitalista alemana".

El grupo también asumió la responsabilidad por el tiroteo contra la residencia del embajador de Alemania ocurrido el 30 de diciembre del año pasado. Pese a que la policía encontró cerca de 60 vainas de bala cerca de la embajada, aquel incidente no dejó heridos y ninguna formación asumió la autoría del ataque.

Alemania, el principal acreedor del paquete de rescate a Grecia, es a menudo objeto de críticas en el país heleno debido a las drásticas medidas de austeridad a las que Berlín condicionó el rescate.

Según un informe de la Autoridad Estadística griega publicado este jueves, el desempleo en el país alcanzó un nivel récord en noviembre del año pasado, llegando al 28%, cifra que entre los jóvenes alcanza el 60%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias