X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37h

Al menos 14 personas mueren en ataques de ash-Shabab en la capital somalí

Publicado: 23 may 2010 16:39 GMT

Al menos 14 somalíes murieron luego de los ataques rebeldes contra el palacio presidencial de Mogadiscio la noche de este sábado, informa la agencia AFP.

Síguenos en Facebook

Al menos 14 somalíes murieron luego de los ataques rebeldes contra el palacio presidencial de Mogadiscio la noche de este sábado, informa la agencia AFP.

La noche de este sábado el grupo islamista ash-Shabab atacó el palacio presidencial y otros edificios gubernamentales en la capital somalí, Mogadiscio, en una operación bien planificada con artillería pesada que continúa en la ciudad hasta el momento.

Nuestros combatientes atacaron varias áreas controladas por las tropas gubernamentales. Hemos matado a decenas de nuestros enemigos y tomamos el control de sus puntos estratégicos”, dijo un portavoz de ash-Shabab en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el informe del servicio de seguridad del Gobierno interino de Somalia, citada por la agencia francesa, 11 civiles fallecieron a causa de los ataques, sin embargo este número podría aumentar considerablemente. Sólo en la parte sur de la capital de Somalia, tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas durante los ataques.

En total, las víctimas de la insurgencia en Mogadiscio ocurrida en la noche fueron 14 personas, cerca de 50 resultaron heridas.

Somalia dejó de existir como un estado unificado con la caída del régimen dictatorial de Siad Barre. La comunidad internacional reconoce como la única autoridad legítima en el país al gobierno federal, que controla sólo algunos sectores de la capital.

Mientras que el territorio restante de Somalia se encuentra bajo el control de entidades gubernamentales no reconocidas o son territorios autónomos. En las regiones del sur y nororientales de Somalia están bajo el control de clanes locales y de movimientos radicales islamistas, incluidos aquellos que tienen relación con Al Qaeda.

En Somalia se encuentran 3.500 soldados de las fuerzas pacíficas de la Unión Africana que operan bajo las ordenes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las fuerzas de paz de la Unión Africana con militantes que controlan el sur de esa nación, se producen casi a diario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias