Actualidad

El primer ministro de Italia anuncia su dimisión

Publicado:
El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha anunciado que este viernes presentará su dimisión, después de que su formación, el Partido Democrático, votara a favor de formar un nuevo Gobierno.
El primer ministro de Italia  anuncia su dimisión
"He informado al Presidente de la Republica, Giorgio Napolitano, de mi intención de ir mañana al palacio Quirinale para presentar mi dimisión como primer ministro", dijo Enrico Letta. 

La decisión de Letta se dio a conocer después de que la dirección del Partido Democrático respaldara la propuesta de su secretario general, Matteo Renzi, de formar un nuevo gobierno en Italia a fin de acabar con la inestabilidad en el país. El Partido Democrático se pronunció a favor de un cambio de Gobierno por 136 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones.

La dirección del Partido Democrático ha dejado claro que Letta ya no goza del respaldo de su partido para continuar al frente del Ejecutivo.  

Enrico Letta  asumió el cargo de primer ministro de Italia en abril de 2013, tras la salida de su predecesor Mario Monti.  
 
Covid19