X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37i

El gobierno tailandés prolonga el toque de queda hasta el 25 de mayo

Publicado: 23 may 2010 17:58 GMT

El gobierno tailandés prolonga el toque de queda hasta el 25 de mayo, dijo el primer ministro, Abhisit Vetchachiva.

Síguenos en Facebook

El gobierno tailandés prolonga el toque de queda hasta el 25 de mayo, dijo el primer ministro, Abhisit Vetchachiva.

"Necesitamos más tiempo para completar la restauración del orden, un toque de queda será válido durante dos noches, entonces podría ser cancelado", añadió el jefe del gabinete. "El restablecimiento de la paz y la estabilidad es un proceso complicado, pero estamos cada vez más cerca", subrayó Vetchachiva.

"El centro de operaciones tendrá que encontrar la forma de evitar que la seguridad no afecte a la vida diaria de la gente, por eso se recortarán las horas de toque de queda", manifestó el primer ministro.

"La situación está en calma y volviendo a la normalidad", añadió el líder del Partido Demócrata, quien encabeza un gobierno de coalición desde diciembre de 2008.

Además, el primer ministro prometió una "investigación exhaustiva sobre la muerte de civiles, incluyendo en el templo Patumvanaram, donde en la noche del 20 de mayo fueron encontradas muertas seis personas".

A su vez, el comando del Centro de Emergencia informa que en la ciudad todavía no estaba segura y los opositores armados pueden esperar el momento para emprender contraataque. El toque de queda es, en este caso una medida obligatoria.

De acuerdo con el Centro de Rescate Erawan, durante el conflicto político, a partir de marzo murieron 85 personas, de los cuales 74 eran civiles y 11 policía,  más de 1.400 personas resultaron heridas.

En la capital los servicios municipales limpian las calles, en algunas zonas usan las bocas de incendios. La ciudad está volviendo a la vida normal. Al menos 3.000 personas realizan sus tareas cotidianas lavan las ventanas, reparan las señales de tráfico, limpian el asfalto con antiséptico y decoran los árboles con luces.
En el centro unos caminos están desbloqueados, pero todavía están protegidos por soldados armados, en algunos de ellos ya hay  atascos de tráfico, que es típico para Bangkok, mientras que el metro tampoco funciona. En las calles aparecen peatones, se han reanudado el comercio.

Los analistas coinciden en que la ciudad restablecer la paz, pero muy frágil.
El 24 de mayo en Bangkok debe empezar el nuevo año académico y deben abrirse todas las escuelas, todas las instituciones gubernamentales y entidades comerciales.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias