El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India: Un diputado usa gas pimienta en el Parlamento y causa el caos

Publicado:
El Parlamento indio vivió un día de caos cuando un parlamentario usó un aerosol de pimienta contra otros diputados para impedir la aprobación de una controvertida ley.
India: Un diputado usa gas pimienta en el Parlamento y causa el caos
Los miembros de Lok Sabha, la Cámara baja del Parlamento, estaban preparándose para votar sobre una ley que dividiría el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, para establecer el nuevo estado de Telangana en su territorio, cuando un diputado dispersó un aerosol de gas pimienta contra algunos de sus colegas.

 

Después el parlamentario empezó a pelearse con otros diputados y rompió un cristal, informan los medios indios. "El Gobierno no puede aprobar la ley", dijo el diputado Lagadapati Rajagopal, que se opone a la división de Andhra Pradesh a pesar de que su partido, el partido gobernante, quiera aprobarla.

Algunos de los diputados tuvieron problemas de respiración por los efectos del gas pimienta y fueron llevados a un hospital, pero nadie resultó herido.

Otros miembros de la Cámara baja que también están en contra de la aprobación de la ley destrozaron una computadora y rompieron un micrófono para impedir que la sesión continuara. "Es el día más vergonzoso en la historia de nuestro Parlamento", comentó el ministro de Desarrollo Urbano, Kamal Nath. "Es una gran mancha en nuestra democracia".

Rajagopal y 16 diputados más han sido suspendidos por el presidente del Parlamento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7