X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vb2

Dirigente juvenil a RT: Tenemos pruebas de que la oposición incitó a atacar órganos del Estado

Publicado: 14 feb 2014 04:03 GMT

La dirigente juvenil venezolana Sony Sánchez asegura que existen pruebas de que algunos grupos de jóvenes opositores fueron preparados para atacar órganos del Estado durante las protestas que tuvieron lugar el pasado miércoles en Venezuela.

RT
Síguenos en Facebook
"Nosotros tenemos pruebas de la organización que ha tenido la oposición, algunos dirigentes juveniles de la oposición, porque hay que dejar claro que no es el colectivo completo, jóvenes que han sido preparados (…) para atacar a los órganos del Estado", aseguró Sánchez en declaraciones a RT.

"Nosotros queremos dejar claro que las acciones desestabilizadoras que se pretenden hacer en nuestro país van a tener respuestas pacíficas de nuestro pueblo venezolano y de nuestros movimientos sociales", agregó.

Según la dirigente, juvenil, algunos líderes opositores como Leopoldo López y María Corina Machado "han pretendido incendiar algunas capitales del país".

"Además tenemos pruebas, tenemos fotografías, el Ministerio Público tiene tomas de sus cámaras de seguridad donde ya ha identificado grupos, 30-20 jóvenes que estaban frente a la Fiscalía, que no pretendieron moverse por ninguna circunstancia, que atacaron las instalaciones de un poder público del Estado", reiteró Sánchez.

Estas pruebas, dice Sánchez, deberán ser usadas para que las autoridades "hagan las investigaciones, y paguen los responsables de estos hechos violentos del día de ayer".

Durante las protestas del día de ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que "estamos enfrentando un plan de golpe de Estado en desarrollo contra la democracia y el Gobierno que presido", acentuando que tales protestas violentas han sido "incitadas por la derecha fascista".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias