X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37j

Ordenan en Italia a la primera mujer sacerdote

Publicado: 23 may 2010 18:20 GMT

María Vittoria Longhitano de 35 años, profesora y casada, se ha convertido en la primera mujer sacerdote de Italia al ser ordenada en Roma por la Iglesia Veterocatólica, vinculada a la anglicana.

Síguenos en Facebook

María Vittoria Longhitano de 35 años, profesora y casada, se ha convertido en la primera mujer sacerdote de Italia al ser ordenada en Roma por la Iglesia Veterocatólica, vinculada a la anglicana.

La ceremonia solemne se celebró en la iglesia anglicana de Todos los Santos en Roma. Ahora la sacerdotisa podrá bendecir y decir misa en su parroquia, Jesús de Nazaret, en Milán, comunica EFE.

Así ha comentado la labor que realizará la nueva sacerdotisa en Milán el sacerdote vetero-católico que ha oficiado el acto, "es un acto de valentía que rompe esquemas milenarios... a favor de los enfermos, los niños y los necesitados".

María Longhitano ha afirmado que es consciente de que ha "abierto un camino", aunque "ha sido un recorrido de emoción y miedo", y ha comentado que "sin las mujeres, el catolicismo, que quiere decir universalidad, queda mutilado".

La Iglesia Católica Antigua o Veterocatólica que actualmente posee alrededor de 2,3 millones de miembros, es un grupo de iglesias cristianas que se separó de la Iglesia Católica a finales del siglo XIX ya que muchos intelectuales católicos en aquel entonces rechazaron la decisión del Concilio Vaticano I, que formuló la doctrina de la infalibilidad papal. Algunos de los elementos característicos de esa iglesia que abarca el conjunto de creencias y costumbres católicas anteriores a las reformas llevadas a lo largo del siglo XIX, son que no es obligatoria la confesión, que no creen en la Inmaculada Concepción y que aceptan mujeres como sacerdotisas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias